Cómo comprar online las puertas para tu casa
Si alguna vez has pensado en cambiar la decoración de tu casa, seguro que pensaste en la pintura de las paredes, y tal vez en los muebles. Pero a lo mejor no pensaste el cambio que pueden dar a tu estilo las puertas. En este post te damos consejos si tienes pensado comprar online las puertas para tu casa con motivo de una reforma integral.
Dime cómo son tus puertas…
Antes de plantearte una reforma en casa para y mira tus puertas. ¿Qué color tienen? ¿Cuál es su diseño, liso, clásico con plafones, ? ¿De qué color son los tiradores y cuál es su forma? ¿Van a juego con los rodapiés de la casa?
Las puertas son un elemento importante de la decoración de una casa. Junto con el color de los muebles de tu hogar y el de las paredes trasladan una idea de quién eres y cómo piensas.
Puertas clásicas.
Hay puertas con diseño clásico de corte provenzal, molduras y color madera barnizada. Suelen tener dos plafones redondeados o rectos (son los recuadros con forma de marco) y manivelas doradas.
-
Puerta de estilo clásico formada por dos plafones con tablero realzado, el superior decorado en estilo provenzal.
-
Puerta de estilo clásico formada por dos plafones con tablero rehundido recto, sin moldeado. Modelo construcción.
Puertas modernas de madera
Luego tienes las puertas más modernas con un diseño liso (sin molduras) que, manteniendo el color de las distintas maderas, combinan elegantes recuadros que juegan con la dirección de la veta. También tienen finas líneas ranuradas en pico de gorrión.
Para estas puertas se recurre a maderas nobles como el haya vaporizada, el roble o el wengué. Este último combina muy bien con tarimas flotantes claras, como el roble blanco y no deja indiferente a nadie.
-
El diseño sobrio de sus fresados y la veta transversal hacen que esta puerta sea la escogida por diseñadores, constructoras y particulares.
-
Los modelos modernos y lisos ofrecen sobriedad al ambiente sin resultar cargantes a la vista.
Puertas lacadas en blanco
Por último, tenemos las puertas lacadas en blanco, que serían una variante de las puertas modernas en color madera.
Por ejemplo, mira estas puertas de nuestra serie Pantográfica con fresados horizontales en pico de gorrión. Están muy de moda en hogares modernos donde predomina el color blanco.
Fíjate en el color plateado y diseño recto y funcional de las manivelas.
-
La puerta lacada Pantografic 02 destaca por sus cuatro fresados horizontales en pico de gorrión. Esta de moda!
-
Destaca por su decoración fresada en media luna, formando dos olas en la zona de la manivela. Los cristales se colocan en el lado opuesto, a
Comprar online puertas de paso
Si te hemos convencido y te vas a animar a cambiar tus puertas de paso te
recomendamos hacerlo online y te damos consejos para hacer la mejor compra.
- Lo primero es tener claro el tipo de puerta que quieres para tu casa y
recapacitar sobre el resto de elementos de tu casa (mobiliario, rodapiés, color de tus suelos, color de las paredes etc.). - Por mucho que te empeñes en poner puertas modernas lacadas en blanco, si el resto de muebles de tus interiores no acompañan provocarás un fuerte contraste que podrá provocar ciertas disonancias.
- Lo segundo es tener claro el presupuesto de que dispones. Ten en cuenta el precio de cada unidad y el total de unidades que necesitarás. Por favor, sustituye todas las puertas, no solo algunas de ellas.
- Los rodapiés de tu casa es bueno que sean sustituidos también con un color y diseño similar al de tus nuevas puertas. Si pones puertas modernas con líneas y marcos rectos pero mantienes tus rodapiés de madera redondeados, puede que el conjunto no case bien.
- Una buena puerta siempre tendrá que tener unos tiradores o manivelas que acompañen. Las manivelas doradas encajan perfectamente en una puerta de estilo clásico, pero chirrían demasiado en puertas lacadas modernas, que piden a gritos manivelas rectas, sin floritura y de color plata.
- Pide un presupuesto escrito e infórmate de si en el precio de las puertas se incluye el montaje y las manivelas. Este aspecto puede encarecer el presupuesto final ya que la instalación va a requerir el alisado de las puertas para que encajen perfectamente en los huecos de tus puertas actuales.
Y si pides online, infórmate de los medios de pago disponibles (tarjeta, PayPal, transferencia, etc.) y de si hay gastos de envío a domicilio.
Infórmate de la garantía de las puertas que compras.
Finalmente, si la tienda online está adherida a Confianza Online, sabrás que en caso de problemas, te ayudará a resolver la desavenencia con el vendedor y llegar a un acuerdo razonable.
