Consultas frecuentes sobre cajoneras para armario.

Como tomar medidas de cajoneras en armarios con puertas abatibles.

Actualmente la mayoría de los armarios están fabricados con puertas abatibles con bisagras de cocina. Tendremos que tener en cuenta el espacio que ocupan las bisagras y cómo salvarlo.

Las cajoneras se suelen instalar por detrás de las bisagras.  Muchas veces el espacio que dejan las bisagras deja salir el cajón, pero no dejan meter la cajonera en el armario.
Un ejemplo práctico podría ser un hueco de 78 con 72cm de espacio útil entre bisagras. La cajonera de 75 de ancho tiene cajón de 71, con lo que el cajón sale, pero el mueble no entra. 

Necesitamos 75 de cajonera y opcional, tapa superior y regletas laterales para cubrir los 78cm.
En el siguiente artículo lo explicamos mejor:

Cajoneras a medida, como medir y comprar.

La altura total es un tema que no tengo muy claro.

Los armarios tienen la barra de colgar a 180cm de la parte inferior. No se que altura respetar para usar bien el espacio de la barra.

La altura es proporcional al numero de cajones y la altura del zócalo inferior. 
Lo mas habitual, si se quiere colgar corto sobre la barra es recurrir a cajonera de 4 cajones, que tiene una altura estándar de 73.6cm.

Si se pretende colgar largo habrá que dejar espacio suficiente para que la ropa no arrastre. Por norma suele entrar en la parte inferior una cajonera de dos cajones, o un zapatero extraíble con un solo cajón.

Cajoneras con cajones de diferentes alturas y modelos

En nuestro catálogo se pueden combinar diferentes alturas para cajones. Disponemos de 4 tamaños estandarizados, 32 - 20 - 16 y 8cm.

El problema es, desde la web, ofrecer todas las combinaciones posibles a través de formularios automatizados y sobre todo, no liar "MAS!" los formularios de configuración :-D 

Pero si, es posible combinar cajones de 20 con cajones de 16 y de 8. Una buena "norma" a seguir es que siempre se cobra la cajonera de mayor tamaño de cajón. Siguiendo esta regla y agregándolo a los comentarios, puedes hacer combinaciones que, por defecto, no podrás configurar directamente en la web.

Ejemplo: 2 Baldas extraíbles de 20 sin tirador abajo + 2 cajones Box de 16 encima.
Tendrías que elegir la cajonera de baldas extraíbles de 20, configurarla para 4 cajones y en los comentarios, indicar los dos primeros BOX de 16 (o de 8, o de 20cm) 

Otro ejemplo: 1 cajón box de 20 + 2 de 16 + 1 cajón de 8 liso con llave
Cajonera de cajones de 20cm, eliges el modelo de cajón box, la configuras para 4 cajones con tus medidas orejas etc... y en los comentarios: el primero de 8 liso y llave, los dos siguientes de 16, abajo 20

Reparto a domicilio para toda la península | Pago 100% seguro | 10 años de garantía

© Puertas y Decoraciones Mabel S.L 2000 - 2014 | Politica de privacidad | Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Blog | Diseño Web