Consultas frecuentes sobre cajoneras para armario.

Como tomar medidas de cajoneras en armarios con puertas abatibles.

Los armarios tienen puertas abatibles por lo que hay que tener en cuenta el espacio para las bisagras, las medidas de dichos armarios son fondo de 57 cm, modulo uno ancho 77cm.

Las cajoneras se suelen instalar por detrás de las bisagras. Si lo que se busca es aprovechar al máximo el espacio, se debería quitar la bisagra que moleste a la hora de meter la cajonera y que ésta aproveche los 77cm. Al quedar por detrás, luego se vuelve a colocar la bisagra en su sitio.

Para el espacio de 77*57 cajonera de 75*50 o 55 si lo permite la bisagra.

Y opcional, tapa superior y regletas laterales para cubrir los 77cm.

La altura total es un tema que no tengo muy claro.

Los armarios tienen la barra de colgar a 180cm de la parte inferior. No se que altura respetar para usar bien el espacio de la barra.

La altura es proporcional al numero de cajones y la altura del zócalo inferior. 
Lo mas habitual, si se quiere colgar corto sobre la barra es recurrir a cajonera de 4 cajones, que tiene una altura estándar de 73.6cm.

Si se pretende colgar largo habrá que dejar espacio suficiente para que la ropa no arrastre. Por norma suele entrar en la parte inferior una cajonera de dos cajones, o un zapatero extraíble con un solo cajón.

© Puertas y Decoraciones Mabel S.L 2000 - 2014 | Politica de privacidad | Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Blog | Diseño Web