Construcción de las cajoneras: solapados

¿La diferencia entre el solapado y el normal solo es la estética de fuera?

La construcción solapada se suele utilizar en vestidores, los cajones solapan por encima de los costados, esto hace que el ancho del cajón sea el mismo que el del mueble (aunque el tamaño interior del cajon sea el mismo)

En interior de armario, a no ser que tengas todo el ancho libre de la cajonera solo es recomendable en algunos casos y configuraciones específicas   La diferencia está en la estética exterior, y la fabricación de la tapa superior.

Los cajones se montan sobre los costados laterales y la tapa, en vez de rematarse a inglete va instalada a testa y solapa, se enrasa, con los cajones.


Ejemplo de dos cajoneras, una con cada construcción

Cajonera solapada y enrasada

Algunos ejemplos de casos de uso

Como hemos comentado con anterioridad, se pueden usar los muebles solapados para crear combinaciones especiales, muebles en línea, cajoneras centradas etc... los dejo con varios ejemplos "prácticos".

Mesillas de noche

Mesillas de noche

Quizás sea la opción mas evidente, mesillas de noche y cómodas.

Cajonera de 3 cajones, dos de 16cm + 1 de 8cm modelo cerrado.

En este caso se opta por la doble tapa (no disponible de momento en la tienda online, solo bajo pedido).

Se le agregan ademas, patas de 10cm y tiradores cuadrados.

Como veis, queda una construcción y un aspecto mas agradable para un mueble que va a estar fuera del armario, a la vista.

Instalación interior al centro sin remates


Caso de uso para interior de armario abatible. Cajonera al centro, aprovechando el fondo del armario y evitando las bisagras, sin tapa arriba. Tapa larga canteada un largo y un corto y pantalonero extraíble de 11 perchas a la derecha.

Cajonera solapada con pantalonero lateral

Muebles cosidos en línea


Dos muebles de dos puertas abatibles solapadas, sin tapa arriba. Tapa superior lacada en blanco y dos costados laterales postizos, para rematar tapa.
Estos son opcionales, depende de diseño, con la tapa enrasada y sin costados también quedan muy bien!

Muebles cosidos en linea

Reparto a domicilio para toda la península | Pago 100% seguro | 10 años de garantía

© Puertas y Decoraciones Mabel S.L 2000 - 2014 | Politica de privacidad | Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Blog | Diseño Web