Las ventajas de los cubreradiadores

Los radiadores se extienden por todas las habitaciones de una vivienda, contaminando los ambientes con su estética industrial, totalmente fuera de lugar. A pesar de su utilidad, aportan un aspecto muy poco estético a los espacios. Para dar solución a esto se fabrican los denominados cubreradiadores.

Que son los cubreradiadores?

Son muebles que sirven para cubrir radiadores. Colocados sobre la pared, cubren completamente el radiador, ofreciendo un aspecto mucho más limpio y seguro.

Se trata de una estructura sencilla, que puede ser de diferentes modelos, y que no solo cumplirá la función de cubrir el dispositivo de calefacción por seguridad y para dar un aspecto más sofisticado, sino que también su diseño podría implicar otros usos. La mayoría de ellos cuentan con una repisa superior en la que es posible colocar elementos decorativos.

Su fabricación es completamente artesanal y fabricados completamente a medida, para que se adapten a cada radiador y cada estancia de forma independiente.

En nuestro catálogo tenemos modelos que van a juego con nuestras puertas lacadas, como el modelo lamas o el olas, y otros que siguen un aspecto más clásico, como el celosía o el mallorquina.

Destaca por su diseño en lamas verticales pantografiadas sobre tablero de mdf macizo.
El diseño clásico de un cubre radiador que nunca pasa de moda.

Ventajas de los cubreradiadores

  1. Seguridad: La principal ventaja es la seguridad que brindan. Se trate de un radiador eléctrico o de agua, al estar descubierto podría ocasionar severas quemaduras. Al colocar un cubreradiador, la posibilidad de que alguien se queme se reduce a 0. Resulta bastante útil colocarlos en aquellos hogares en los que haya niños pequeños.
  2. Como repisa: Colocando un cubreradiador en el distribuidor, no servirá para dejar las llaves, las fotos de la familia o cualquier cosa que se nos ocurra, son realmente útiles en estos ambientes. En una habitación y dependiendo del grosor y de la ubicación del radiador pueden incluso sostener una pequeña televisión!
  3. Favorecen el flujo de aire en el radiador: Su implementación y diseño están pensados para hacer fluir el aire de forma natural, de abajo a arriba, favoreciendo el flujo de aire por las zonas “calientes” de la casa. El aire caliente sube, por lo que se desaloja del cubreradiador por la parte superior, debido a ese desalojo, el aire frio que esta en la parte inferior de la vivienda va a reemplazar el espacio sobrante.
  4. Por último, el punto de la estética. Quizás sea el “menos” importante… para algunos! ;-)


Ahora que ya sabes todas las ventajas que te puede ofrecer, no dudes en darte una vuelta por nuestro catálogo de cubreradiadores.

© Puertas y Decoraciones Mabel S.L 2000 - 2014 | Politica de privacidad | Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Blog | Diseño Web