Blogs

Cajoneras a medida, como medir y comprar.

Comprar cajoneras a medida, sin la asistencia de un profesional puede convertirse en un autentico calvario para una persona ajena a la profesión.

Por eso en cajonerasfama.es vamos a intentar aclarar todas las dudas que puedan surgir a la hora de medir vuestros armarios y decidir de la mejor forma posible las dimensiones de vuestra cajonera a medida.

Lo primero a considerar es el espacio en el que irá alojada la cajonera, si es un frente de armario abatible o si es un armario corredera, en ambos casos tendremos que tener en cuenta varias cosas.

Para un armario abatible:

Actualmente la mayoría de los armarios abatibles están fabricados con puertas de cazoleta de cocina, ya sean con cierre soft o normal. Si nuestro armario ya tiene las puertas montadas, tendremos que tener en cuenta el espacio que ocupan las bisagras y cómo salvarlo.
En algunos armarios, con fondos generosos es preferible renunciar a 5cm en el fondo de la cajonera, para aprovecharlos en el ancho, quedando la cajonera por detrás de las bisagras. En estos casos, tendremos que tener en cuenta que los cajones pierden 4cm con respecto al ancho total de la cajonera. Si el espacio entre bisagras nos permite la extracción del cajón, sera la mejor opción posible.

Ejemplo práctico de cajonera a medida por detrás de las bisagras:
Mi armario tiene de 78cm de ancho y 66cm de fondo.
La cajonera me entra en el espacio entre la bisagra, y el fondo del armario. Mis bisagras miden 3cm con lo que tengo 72cm entre bisagra y bisagra.


Mi opción es clara:
Pediré una cajonera a medida de 75*60 ya que los cajones tienen 71 y salen perfectamente.
Compraré además una tapa de 78*60 para cubrir el espacio sobrante superior.
En nuestras baldas para armarios tenemos la opción de elegir remates laterales (orejetas), así que pediré dos remates laterales de 1.5cm para cubrir el espacio que me queda desde la cajonera (75cm), hasta el ancho total del armario (78cm).

Esta instalación puede ser la mas compleja pero será las más limpia, seguramente tenga que descolgar la puerta o quitar la primera bisagra para meter la cajonera.

Ejemplo práctico de cajonera a medida por delante de las bisagras:
El otro posible caso se daría si la cajonera no nos entra por detrás de las bisagras, y sin embargo podemos aprovechar mejor la medida de fondo.
Supongamos que tenemos un armario de 77cm de ancho, con 3cm de bisagra, 71cm entre bisagras y 55cm de fondo totales con 49cm entre la bisagra y el fondo del armario.

En este caso, la cajonera nos entraría de ancho pero no de fondo y como quiero aprovechar el máximo espacio posible, instalare la cajonera por delante de las bisagras.

Pediré una cajonera a medida de 75x55, la podré instalar sin molestias de las puertas.
Compraré una tapa de 78*55.5 para cubrir los huecos superiores y dos remates laterales de 1.5cm que instalare por detrás de las bisagras, para cubrir los huecos frontales.

En este caso solo tendremos que tener cuidado con la medida de la segunda bisagra, ya que a menudo suele coincidir con el alto de una cajonera de 4 cajones, en este caso podemos ajustar el zócalo de la cajonera unos centímetros para quedarnos por encima, o por debajo de la bisagra y que esta no nos moleste a la hora de instalar la TAPA.

Y que pasa con los armarios corredera?

Aquí también tenemos varias opciones, aunque son más sencillas.

Por norma, pediremos una cajonera que entre sin problemas en el espacio que tenemos de apertura de puertas. Ajustaremos el fondo al máximo posible y ya solo tendremos que pensar en la balda superior, si es que es necesaria.

Si el lateral del armario, donde abatallan las puertas, es de menor grosor que el costado de la cajonera, no necesitaremos tapa, podremos llevar la cajonera al lateral, y que el cajón se extraiga sin problemas.

En el caso de que el lateral del armario nos impida la extracción del cajón, lo suyo será colocar una tapa para dejar una instalación limpia.

Vamos a ello:
Si tenemos 72cm de apertura de puerta, pero el lateral del frente de armario corredera tiene 3cm pediré una cajonera de 70cm de ancho, y una balda de 72cm canteada en L (un largo y un corto) con un remate lateral de 1.5cm.
Ponemos el remate lateral de 1.5cm a continuación de la cajonera, desplazando 1.5cm la cajonera (más 2cm que tenemos de costado) ya tengo espacio para la extracción del cajón.
Ahora mismo desde el lateral del armario hasta el borde de la cajonera tendría 71.5, la tapa la he pedido a 72cm para tener 0.5cm de volada lateral, así no se me solapa la tapa, con el borde de la cajonera, queda mejor rematado y mas bonito :-)

 

Links de interés: 

Creo que han quedado claras muchas cosas!

Aún así, si tenéis dudas, podéis consultarnos cualquier cosa por mail (cajonerafama@gmail.com) o whatsapp al 640511495.

Nuevos modelos de paneles y puertas de estilo Shoji

Nueva colección de modelos de puertas shojis de 2018!
Galería de renders de los nuevos modelos

Nuestros paneles shoji están fabricados con maderas nobles barnizadas en su color o tintes sobre Roble natural con el tono a elegir dentro de un gran abanico de opciones.

Ahora ademas ofrecemos varios modelos de puertas, completando nuestro catálogo con opciones mas atrevidas y modelos tradicionales japoneses. 

Presupuesto para paneles japoneses y puertas Shoji

Si quieres ver fotos de trabajos reales, prueba a visitar la galería en nuestro perfil de google+
Ejemplos de instalaciones reales.

 

Ofertas de Noviembre 2017

Puerta lacada modelo Fantastic 01

10% EN LA PUERTA LACADA FANTASTIC 01

Destaca por su decoración fresada en media luna, formando dos olas en la zona de la manivela. Los cristales se colocan en el lado opuesto, a la derecha de los fresados.

Antes: 175€

Ahora por solo 157.50€

Comprar ahora

Oferta válida durante Noviembre de 2017!!

Cajonera Modelo postformado en Roble

Oferta en CAJONERAS PARA ARMARIOS

Volvemos a las andadas con un descuento navideño!
Un 8% en todo nuestro catálogo de cajoneras para armarios empotrados.

Y otro 8% en Zapateros para armarios empotrados!

Usa el cupón "Navidad2017" al finalizar la compra!

CAJONERAS ZAPATEROS

Oferta válida hasta fin de año

Comprar cajoneras online: La comodidad absoluta de la compra online

Comprar cajoneras online es una de las mejores maneras de conseguir el complemento ideal para almacenar, organizar y decorar tus espacios.

Sin necesidad de salir de la comodidad de tu hogar podrás escoger entre modelos, dimensiones e incluso escoger si quieres celdillas para organizar y las medidas de estas.

Comprar cajoneras online vs tiendas físicas

- Comodidad: solo es necesario colocarte frente a tu ordenador y hacer un par de clics para tener en pocos días y en la dirección que dispongas la cajonera de hayas elegido

- Variedad: a través de nuestra página web podrás visualizar de una manera dinámica y clara, cada uno de los modelos de cajoneras que tenemos para ti, y también puedes agregar tus preferencias para hacerla de acuerdo a tus necesidades y requerimientos

- Personalización: a diferencia de ir a un establecimiento por un producto ya realizado, a través de la compra online es posible que escojas todos los detalles de la cajonera según desees. Altura, ancho, existencia de celdillas, dimensiones de estas, color, material y tipos de correderas. Lo que necesites

- También tienes modelos estándar: así como está disponible la posibilidad de personalizar tu cajonera, también puedes escoger modelos estándar que tenemos disponibles para ti. Y tal como lo harías en una tienda física podrás ordenarlos para que lleguen directo a las puertas de tu hogar

- Garantía: comprando desde la comodidad de tu hogar igualmente tienes la oportunidad de rectificar, cambiar e incluso hacer arreglos en tu cajonera si es que no quedaste satisfecha con esta

¿Por qué comprar cajoneras?

Las cajoneras son esenciales para quienes desean tener espacios organizados con estilo y elegancia. Estas son primordiales para proteger tus pertenencias de factores externos como polvo, animales y cualquier otra agresión que pudiesen sufrir al estar expuestos.

Estos elementos sirven para almacenar y organizar múltiples objetos como ropa, accesorios, juguetes, prendas, zapatos y casi cualquier cosa que se te ocurra, son sumamente versátiles.

Las cajoneras están disponibles en diversos materiales como madera, con cristal y en múltiples colores que se ajustarán a lo que necesitas según sea la decoración que prevalezca en tu hogar.

En Cajoneras Fama tenemos más de 20 años fabricando y distribuyendo cajoneras de la mejor calidad, garantizando la satisfacción de nuestros clientes. Comprar cajoneras online con nosotros es la garantía de una compra satisfactoria y de obtener un producto superior.

Puertas lacadas en blanco: Tendencia absoluta en decoraciones minimalistas

La decoración es un factor vital para toda vivienda. Los elementos que se seleccionen para dar vida a una determinada habitación son los responsables absolutos del ambiente que se consiga crear en la misma. Decidir qué tipo de atmósfera se quiere tener en el hogar, evaluar qué elementos la hacen posible es el primer paso para conseguir el hogar perfecto.

Una de las tendencias más modernas en decoraciones minimalistas son las puertas lacadas en blanco.

Este tipo de puertas aportan muchas ventajas, entre las que se pueden nombrar:

Cuando la puerta se cierra se convierte en un estupendo elemento decorativo, permitiendo reforzar una decoración de estilo sencillo, resultando muy favorecedor para salones y habitaciones.

El uso del color blanco aporta elegancia y proporciona una agradable sensación de apertura en la habitación en la que se encuentre presente

Las puertas lacadas en blanco combinan a la perfección con casi cualquier elemento decorativo de la vivienda, por ejemplo, combinadas con suelos de madera o cerámicos permiten crear ambientes muy elegantes y con un punto muy interesante de sofisticación.

Las puertas lacadas en blanco resultan la elección ideal para casi cualquier habitación, para el salón, la cocina, etc... Las habitaciones con interiores luminosos, donde predominan los tonos claros y una cierta escasez de mobiliario, es una tendencia de la filosofía zen que aporta paz.

Existen en el mercado numerosos modelos de puertas lacadas en blanco, como puede comprobarse en cajonerasfama.es, de manera que siempre es posible encontrar la configuración perfecta en función de los gustos y preferencias de las personas que convivirán en la vivienda en cuestión.

Todas ellas aportan un toque de luminosidad inmejorable a la habitación en la que se encuentran colocadas e incluso estando cerradas permiten experimentar una agradable sensación de amplitud que resulta muy recomendable sobre todo para las habitaciones de dimensiones reducidas.

El blanco está de moda y resulta el color más fácil de combinar, por lo que no condiciona el resto de colores que se empleen en la decoración de la habitación.

Las puertas lacadas en blanco que se pueden encontrar en cajonerasfama.es permiten crear ambientes muy acogedores, confortables, con el toque indiscutible e inconfundible que el color blanco es capaz de proporcionar, haciendo posible emplear casi cualquier color o elemento decorativo sin que suponga un choque con el color de la puerta de dicha habitación.

Libertad, minimalismo y buen gusto, estos son algunos de los adjetivos que se pueden otorgar a estas puertas que pondrán el broche de oro de la habitación en la que se encuentren instaladas.

© Puertas y Decoraciones Mabel S.L 2000 - 2014 | Politica de privacidad | Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Blog | Diseño Web