Construcción y medidas de las cajoneras y cajones

La construcción de la cajonera

Nuestras cajoneras para armario están construidas con tablero de melamina, un material resistente a arañazos y con buena durabilidad.

Se utiliza tablero aglomerado de 19mm canetado en pvc de 1mm para la construcción del casco. Los frentes postformados, y el perfil del modelo atenas son de MDF (micropartícula prensada de media densidad) cubiertos de papel imitación de melamina, los modelos cerrado, góndola y media luna tienen el frente del mismo material que el casco de la cajonera.

En su interior, los cajones están constituidos en su perímetro (gualderas) de tablero aglomerado de 12mm de espesor cubierto en melamina de color blanco, fresno o lino cancún, dependiendo del color del mueble. El fondo va acanalado sobre el perímetro de gualdera y es de tablero de MDF de 4mm de grosor, bajo pedido se pueden construir con el fondo de 6mm.

Las medidas de la cajonera

Las medidas expresadas en la web son totales del mueble tanto en ancho que va de 30 a 100cm en intervalos de 5 en 5, como en el fondo, que va de 30 a 60cm, igualmente en intervalos de 5 en 5. Estas medidas se pueden configurar en nuestro formulario de compra.

La altura depende únicamente del numero de cajones y del tamaño de la zanca o zócalo.

Los cajones tienen una medida estándar de 16cm de altura por 19mm de grosor, aunque se fabrican, bajo pedido, cajones de 8, 16 y 20cm de altura.

Cajonera de 70x50x4 cajones completamente acotada

Cajonera con medidas acotadas

La medida de los cajones.

El interior de los cajones pierde 8.5cm de ancho y 6.2cm de fondo en su interior útil.
Las gualderas de un cajón de 16cm tienen 12.7cm aunque hasta el siguiente cajón, o la tapa, queda un espacio de 2cm sin gualdera, un cajón de 16cm tiene 14cm de profundidad interior útil.

Medidas de un cajón para cajonera de 70x50

Cajón con medidas acotadas

Así, un cajón de 8cm de altura comparte dimensiones en ancho y fondo y tiene 6cm de profundidad útil. 
Los cajones de 20cm (bajo pedido) tienen 18cm de profundidad.
Los cajones de 32cm (zapateros y gabeteros) tienen una profundidad útil de 30cm.

© Puertas y Decoraciones Mabel S.L 2000 - 2014 | Politica de privacidad | Aviso Legal | Todos los derechos reservados | Blog | Diseño Web